El juego es un gran recurso en educación infantil. Aquí podrás encontrar juegos con los que podrás trabajar contenidos de las ciencias sociales en la segunda etapa de educación infantil (de 3 a 6 años).

1,2,3 ZAPATITO INGLÉS.







DESARROLLO:


Se colocan todos los participantes en pie en un extremo del recinto y la persona que dirige el juego se coloca al otro lado de la estancia mirando hacia la pared  y va dando golpecitos con la mano en ella marcando un ritmo mientras recita "un, dos, tres, zapatito ingles sin mover los pies" mientras tanto el resto de los participantes avanzan hacia la persona que dirige el juego al ritmo que les va marcando y se quedarán inmóviles cuando este se de la vuelta y les mire.

Si uno de los jugadores avanza hasta llegar al jugador que dirige el juego, antes de que se dé la vuelta ,le tocará en la espalda, él se girará y todos tendrán que correr para que no les coja.

Si el jugador que dirige el juego consigue alcanzar a alguno de los jugadores, este ocupará su lugar .

OBJETIVOS 
  • Desarrollar nociones básicas de tiempo y espacio.
  • Controlar el movimiento y equilibrio.
CONTENIDOS:..
  • Desarrollo de las nociones básicas de tiempo siguiendo los ritmos y espacio.
  • Adquisición progresiva del control corporal estaticamente y en movimiento.
RECURSOS MATERIALES:
  • No es necesario ningún material.
ESPACIO:
  • Espacio amplio interior ó exterior.
ORGANIZACIÓN DE GRUPOS/INDIVIDUAL:
  • El juego se llevará a cabo en pequeño o gran grupo.
TIEMPO:
  • El tiempo dependerá del interés que muestren los niños y de nuestra planificación.
NÚMERO DE NIÑOS: 
  • Mínimo 3 jugadores. No hay un número máximo de jugadores.
EDAD:
  • A partir de los 3 años.
HAY ELIMINADOS, QUE HACER:
  • Participan todos los niños al mismo tiempo y no hay eliminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario