El juego es un gran recurso en educación infantil. Aquí podrás encontrar juegos con los que podrás trabajar contenidos de las ciencias sociales en la segunda etapa de educación infantil (de 3 a 6 años).

ADIVINA ADIVINANZA

DESARROLLO:


Se colocan todos los participantes sentados en circulo y la persona que dirige el juego va eligiendo a los niños en grupos de tres y les proporciona complementos para que representen sin hablar solo con gestos y sonidos un oficio, una película, una cultura. etc. El resto de los niños lo tienen que adivinar, al niño  ó niños que lo adivinen se les pondrá un gomet, Si a los participantes les cuesta adivinarlo la persona que dirige el juego puede ir dando pistas.

OBJETIVOS 
  • Descubrir  sus posibilidades de acción y coordinar y controlar con progresiva precisión los  movimientos. 
  • Desarrollar el juego social.
CONTENIDOS:
  •  Exploración y valoración de  posibilidades y limitaciones perceptivas y motrices  del propio niño y de los demás disfrutando a través del juego.
  • Desarrollo de habilidades favorables para la interacción social.
  • Desarrollo del pensamiento simbólico.
RECURSOS MATERIALES:
  • Complementos que ayuden a escenificar.
ESPACIO:
  • Espacio amplio interior ó exterior.
ORGANIZACIÓN DE GRUPOS/INDIVIDUAL:
  • El juego se llevará a cabo en gran grupo.
TIEMPO:
  • El tiempo dependerá del interés que muestren los niños y de nuestra planificación.
NÚMERO DE NIÑOS: 
  • En este juego no hay un número límite ni máximo de jugadores.
EDAD:
  • A partir de los 3 años.
HAY ELIMINADOS, QUE HACER:
  • En este juego participan todos los niños al mismo tiempo y no hay eliminados.

No hay comentarios: