El juego es un gran recurso en educación infantil. Aquí podrás encontrar juegos con los que podrás trabajar contenidos de las ciencias sociales en la segunda etapa de educación infantil (de 3 a 6 años).

TODOS SOMOS...


DESARROLLO:


Se colocan todos los participantes en pie en un extremo del recinto y la persona que dirige el juego va dando indicaciones, por ejemplo, todos somos elefantes, los demás participantes irán caminando hasta el otro extremo del recinto simulando pasos de elefante.

Puede dirigirlo siempre la misma persona ó que cada participante de una indicación durante el juego.

OBJETIVOS 
  • Desarrollar el pensamiento simbólico.
  • Controlar el movimiento corporal.
  • Valorar el juego y desarrollar habilidades sociales.
CONTENIDOS:.
  • Valoración del juego como medio de disfrute y relación con los demás.
  • Desarrollo de  la imaginación y del pensamiento simbólico.
  • Adquisición progresiva del control corporal.
RECURSOS MATERIALES:
  • No es necesario ningún material.
ESPACIO:
  • Espacio amplio interior ó exterior.
ORGANIZACIÓN DE GRUPOS/INDIVIDUAL:
  • El juego se llevará a cabo en pequeño o gran grupo.
TIEMPO:
  • El tiempo dependerá del interés que muestren los niños y de nuestra planificación.
NÚMERO DE NIÑOS: 
  • Mínimo 2 jugadores. No hay un número máximo de jugadores.
EDAD:
  • A partir de los 3 años.
HAY ELIMINADOS, QUE HACER:
  • Participan todos los niños al mismo tiempo y no hay eliminados.

No hay comentarios: