El juego es un gran recurso en educación infantil. Aquí podrás encontrar juegos con los que podrás trabajar contenidos de las ciencias sociales en la segunda etapa de educación infantil (de 3 a 6 años).

RINCONES




DESARROLLO.-


El distribuir el espacio en rincones es ideal para el juego simbólico. Cada rincón tendrá un material distinto que permita al niño jugar a simular que es cocinero/a, que compra ó vende en un supermercado, que es doctor/a etc. 

OBJETIVOS.
  • Desarrollar el juego social.
CONTENIDOS.-


  • Desarrollo de la imaginación, pensamiento simbólico.
  • Representación de papeles sociales.
  • Conocimiento  de la vida cotidiana y relaciones personales.
RECURSOS MATERIALES.-

  • Dependiendo de los rincones que diseñemos así será el material que necesitemos. Por ejemplo para el rincón de la cocinita: Una cocinita con utensilios  y alimentos de juguete (platos, vasos, sartenes, limones, pimientos, pescado etc.). 
ESPACIO.-

  • Un espacio amplio interior ó exterior que se puedan definir bien los espacios destinados a cada rincón.

ORGANIZACIÓN DE GRUPOS/INDIVIDUAL:
  • El juego se llevará a cabo con todos los niños divididos en tantos grupos como rincones  hayamos preparado lo ideal es un máximo de 5 niños por cada rincón.
TIEMPO:
  • El tiempo de cada grupo en cada rincón dependerá de la edad y del interés del grupo en el juego.
NÚMERO DE NIÑOS: 
  • En este juego no hay un número límite ni máximo de jugadores.
EDAD:
  • A partir de los 2 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario