El juego es un gran recurso en educación infantil. Aquí podrás encontrar juegos con los que podrás trabajar contenidos de las ciencias sociales en la segunda etapa de educación infantil (de 3 a 6 años).

NOMBRE Y ANIMAL



DESARROLLO:


Se colocan todos los participantes sentados en circulo, cada participante tendrá colgado un dibujo de un animal cuyo nombre comience con la inicial de su nombre propio, por ejemplo, Pablo tendrá colgado el dibujo de un pato, si hay dos niños que se llamen Pablo uno tendrá colgado un pato y otro un pollo.

Por orden en el que estén sentados irán presentándose, diciendo su nombre propio, el nombre del animal que tienen colgado y harán un sonido que identifique a dicho animal.

Cuando todos se hayan presentado, uno de los jugadores tirará  una pelota a otro jugador y ese jugador tiene que decir el nombre y el animal del niño que le ha tirado la pelota, los demás le podrán ayudar.


OBJETIVOS 
  • Desarrollar habilidades sociales a través del juego.

CONTENIDOS:
  • Conocimiento y acercamiento a los demás a través del juego.
  •  Desarrollo del pensamiento simbólico y la memoria.
RECURSOS MATERIALES:
  • Carteles con el dibujo de un animal (tantos animales diferentes como jugadores).
  • Hilo o lana  para que los jugadores se lo puedan colgar como un collar.
  • Pelota de un material blando y cálido.
ESPACIO:
  • Espacio amplio interior ó exterior.
ORGANIZACIÓN DE GRUPOS/INDIVIDUAL:
  • El juego se llevará a cabo en gran grupo.
TIEMPO:
  • El tiempo dependerá del interés que muestren los niños y de nuestra planificación.
NÚMERO DE NIÑOS: 
  • Mínimo 3 jugadores. No hay un número máximo de jugadores.
EDAD:
  • A partir de los 3 años.
HAY ELIMINADOS, QUE HACER:
  • En este juego participan todos los niños al mismo tiempo y no hay eliminados.

No hay comentarios: